Skip to Main Content

La Vía de Desarrollo de Contratistas (CDP)

Contractor holding a blue hard hat

In English

Solicitud e inicio

Complete la siguiente solicitud. (Tiempo aproximado cinco a diez minutos). Una vez que la haya completado, recibirá una confirmación indicando los siguientes pasos. Un integrante del equipo de la Vía de Desarrollo de Contratistas (CDP) lo contactará si hay preguntas sobre su solicitud.

Presente una solicitud ahora

Panorama de la Vía de Desarrollo de Contratistas

¿Es usted un contratista que realiza remodelaciones de edificios comerciales o multifamiliares mediante la instalación de aislamiento, ventanas, HVAC/sistemas de refrigeración o sistemas de calentamiento de agua? Disponemos de fondos para ayudar a reducir el costo de las instalaciones para sus clientes y ayudarle a vender más proyectos.

La Vía de Desarrollo de Contratistas proporciona recursos técnicos, comerciales y programáticos para apoyar e incrementar la participación de dueños de pequeñas empresas, dentro del programa de Edificios Existentes de Energy Trust. Esta oportunidad se enfoca en dueños negros, indígenas y personas de color (BIPOC Community por sus siglas in inglés), mujeres, veteranos o ubicados en zonas rurales.

Beneficios de participar

La Vía de Desarrollo de Contratistas fue diseñada para ayudarlo a hacer crecer su negocio en el sector de eficiencia energética, proporcionando:

  • Mentoría entre pares Asóciese con profesionales con experiencia para hacer crecer su negocio de eficiencia energética.
  • Red de apoyo Haga crecer su red y al mismo tiempo complete su plan de acción con un grupo de colegas y aliados de la comunidad.
  • Más conocimientos Asista a talleres de capacitación para expandir sus conocimientos sobre el sector de la eficiencia energética, los programas de servicios públicos y más.
  • Servicios de apoyo para empresas Reciba servicios individuales para su empresa para hacer crecer su negocio en forma sostenible. Los servicios pueden incluir consultoría financiera, mercadotecnia, ayuda con su certificación del Certification Office for Business Inclusion and Diversity (COBID) y más.

La Vía de Desarrollo de Contratistas (CDP) es gratuita para los participantes.

Elegibilidad para la Vía de Desarrollo de Contratistas

Los participantes deben estar inscritos en la red de aliados (Energy Trust’s Existing Building Trade Ally Network)  antes de la fecha de inicio. Un miembro del equipo de la Vía de Desarrollo de Contratistas estará disponible para contestar preguntas sobre la inscripción y ayudar con ella. Por favor contacte a cdp@energytrust.org para aprender más sobre la inscripción.

Los empresarios pueden inscribirse si:

  • Uno o más de los siguientes aplica a su negocio:
    1. Propietarios negros, indígenas, personas de color (autoidentificadas o certificadas como COBID MBE),
    2. Propietarias mujeres (autoidentificadas o certificadas como COBID WBE),
    3. Propietarios veteranos (autoidentificados o certificados COBID SDVBE), o
    4. Ubicado en una comunidad rural.
  • Tiene avidez de aprender más sobre la eficiencia energética y cómo crecer su negocio en este sector.
  • Inscrito en el programa de aliados comerciales para edificios existentes de Energy Trust. (Energy Trust’s Existing Buildings Trade Ally Network)

o

*Ejemplos de oficios que usualmente instalan estos servicios:

  • Instaladores de ventanas
  • Instaladores de calefacción y aire acondicionado
  • Instaladores de aislamiento térmico
  • Instaladores de calentadores de agua
  • Contratistas Generales que subcontratan estos servicios.

Requisitos de participación

  • La Vía de Desarrollo de Contratistas implica un compromiso de ocho meses con aproximadamente dos a cuatro horas de actividades programadas por mes, de servicios individuales y talleres de grupo, entre otros. Se requiere que los participantes asistan a todos los talleres de grupo y sesiones individuales, y que respondan a las preguntas del personal de CDP.
  • Se requiere la participación de los propietarios o copropietarios de las empresas, y pueden traer una persona adicional a las actividades de CDP.
  • Se les pedirá a los participantes que respondan a encuestas sobre su experiencia y el impacto económico.
  • Se pedirá a los participantes que completen al menos un proyecto de eficiencia energética con el apoyo de Energy Trust.

Si desea saber si la Vía de Desarrollo de Contratistas es adecuada para su empresa, asista a una reunión informativa virtual en una de las siguientes fechas, inscribiéndose en los enlaces que siguen.

Para el grupo de 2024, las solicitudes estarán abiertas del 15 de febrero de 2024 al 29 de marzo de 2024.

Si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento de solicitud para la Vía de Desarrollo de Contratistas o su elegibilidad, escriba por favor a cdp@energytrust.org.