Skip to Main Content

Programa de Asesoría

In English

Visión general del programa

 Energy Trust of Oregon, en colaboración con especialistas en desarrollo laboral y socios contratistas, ha creado el Programa de Asesoría Contractor Connect (CCMP, por sus siglas en inglés) para aliados comerciales. Empresas independientes que cumplen ciertos criterios reciben el título de aliado comercial; estas pueden incluir contratistas, ingenieros, arquitectos y firmas de diseño de construcción sostenible. Los aliados comerciales ayudan a implementar nuestros programas informando a los clientes sobre los fondos disponibles y utilizando eso para vender mejoras de eficiencia energética, como equipos de HVAC y aislamiento.

El propósito de este programa es conectar a aliados comerciales experimentados con aliados comerciales emergentes generando relaciones de asesoría individual. Sus principales objetivos incluyen fortalecer el apoyo para empresas contratistas propiedad de minorías y mujeres, fomentar las conexiones entre los aliados comerciales, compartir conocimientos empresariales e industriales y proporcionar a los aprendices las herramientas y el entendimiento necesarios para crecer y desarrollar sus negocios.

¿Quién puede ser un aprendiz?

Como aprendices, los aliados comerciales interesados en hacer crecer o fortalecer su negocio pueden aprender de profesionales expertos. La duración de cada sesión de asesoría variará, pero puede ser de aproximadamente una hora. Los aprendices recibirán una hoja de trabajo que respalda el aprendizaje sobre el tema. Las materias abordadas pueden incluir: generar ofertas y estimados, contratación de talento y mercadeo.

Beneficios para los aprendices:

  • Aprender de un profesional experimentado en tu industria
  • Ampliar tu red profesional
  • Conocer la industria de la eficiencia energética y los programas de incentivos de Energy Trust
  • Obtener orientación empresarial personalizada

¿Quién puede ser un asesor?

Se alienta enérgicamente a los aliados comerciales establecidos interesados en mejorar sus habilidades de liderazgo y en apoyar a los aliados comerciales nuevos y emergentes en la industria a que soliciten ser asesores. La duración de cada sesión de asesoría variará, pero puede ser de aproximadamente una hora. Los asesores recibirán puntos de conversación generales, preguntas y recursos relevantes para guiar el diálogo sobre un tema específico.

Beneficios de la participación para los asesores:

  • Oportunidades para ampliar tu red profesional
  • Aparecer en el sitio web exclusivo «Insider» de Energy Trust para negocios destacados
  • Desarrollar tus habilidades como líder
  • Compensación de $150 por hora

 Cómo calificar para el programa

Los participantes deben estar inscritos en la Red de aliados comerciales residenciales de Energy Trust (sitio solo disponible en inglés) antes de la fecha de inicio del programa y estar dispuestos a cumplir con los requisitos de tiempo. Para obtener respuestas a preguntas o ayuda con la inscripción, comunícate con un miembro del equipo del Programa de Asesoría Contractor Connect escribiendo a ccmp@energytrust.org

Para los aprendices:

  • Tener el deseo de ampliar tus conocimientos, herramientas y recursos para ayudar a crecer y fortalecer tu negocio
  • Disponibilidad para cumplir con los requisitos de tiempo de hasta 18 horas durante un período de tres meses (octubre-diciembre)

Para los asesores:

  • Tener un fuerte interés en compartir información y en ayudar a otros a desarrollar habilidades para hacer crecer su negocio
  • Tener tres años o más de experiencia en el negocio
  • Haber completado tres o más proyectos usando los programas de incentivos de Energy Trust en los últimos cinco años
  • Tener experiencia o conocimiento en la obtención de la certificación COBID
  • Poder comprometerse a un máximo de 13 horas durante un período de tres meses (octubre-diciembre)

Se alienta enérgicamente a dueños de negocios que cumplan alguno de los siguientes requisitos a solicitar ser asesores:

  • La empresa se identifica como propiedad de una o más personas de raza negra, indígenas, de color, mujeres, o cuenta con certificación COBID (con un enfoque especial en empresas minoritarias y empresas dirigidas por mujeres)
  • Estar ubicado en una zona rural
  • Desear aprender más sobre la eficiencia energética y de cómo hacer crecer tu negocio en esta industria
  • Desear brindar oportunidades de aprendizaje para profesionales comerciales emergentes

Cómo solicitar el programa

Aplique en línea utilizando la solicitud de aprendiz o la solicitud de asesores

Fecha limite para solicitar el programa: 18 de Septiembre de 2023

Si necesita ayuda para completar la solicitud, comuníquese con ccmp@energytrust.org.

Para obtener más información sobre el Programa de Asesoría Contractor Connect (CCMP) para aliados comerciales, consulte la sesión de información en línea.

Programa de Asesoría la sesión de información

Los participantes deben estar inscritos en la Red de aliados comerciales residenciales de Energy Trust antes de la fecha de inicio del programa.

¿Aún no eres miembro de nuestra red de contratistas? Llena la solicitud para unirte a nuestra Red de aliados comerciales y destácate de la competencia.